En este blog compartimos reflexiones de todos los que forman parte de nuestra comunidad.
Hoy es el turno de nuestra coworker Sabela Muñiz.
Dicen que la escritura surgió impulsada por la necesidad del ser humano por dejar huella de su existencia, por transmitir más allá del tiempo y de la distancia la información de la que era poseedor.
Desde entonces, la información, los medios y los códigos para trasladar determinados contenidos a los diferentes públicos han evolucionado de manera imaginable. Hecho que refuerza la idea de la imperiosa necesidad que tenemos por comunicarnos los unos con los otros.
En la actualidad, la inmediatez por generar y transmitir mensajes o información hace que dejemos de lado la reflexión previa, propia del lenguaje escrito; y que en ocasiones, se priorice la cantidad frente a la calidad.
La creación literaria antes confinada a un reducido grupo de profesionales o a unos determinados formatos o estilos literarios, ahora, adquiere un carácter globalizador que hace que nuestra vida, tanto a nivel profesional como personal, se llene de pequeñas obras literarias.
Un informe, una memoria, un proyecto, una publicación en un blog; un comentario en una página, una nota de prensa, una colaboración en un medio digital, un tuit, son pequeños escritos habituales en nuestro día a día, que pueden convertirse en algo más que un documento bien redactado.
El Grupo de Creación Literaria nace con la intención de crear un espacio donde aprender, compartir e intercambiar conocimientos y experiencias para mejorar el contenido y esencia de nuestros mensajes. Hacer que la creación literaria se convierta en algo beneficioso tanto a nivel profesional como para el crecimiento personal de cada uno.
Se trata de generar un ambiente lúdico y didáctico que nos acerque al mundo literario desde una perspectiva más actual y dinámica. Un grupo en el que cualquiera pueda participar y aportar su granito de arena para que vayan surgiendo proyectos, eventos o actividades bajo un nexo común, la pasión o afición por la escritura.
Os esperamos.
Un abrazo.
Sabela
Comentarios recientes