
En una Coworking Spain Conference hace un par de años Javier Moral, enamorado de la gestión de coworkings, y en concreto del suyo Fangaloka, me dijo: Quiero crear una tarifa solidaria en el coworking con la que juntos aportemos a movimientos sociales con los que nos sintamos identificados…
Se me quedó esa hermosa inspiración en la cabeza… Nuestra coworker Cristina Fariñas siempre nos dice que todo fluye… Y lo Dejamos fluir…
Hasta el pasado mes de mayo en que conocimos Malayaka House, de la mano de nuestra coworker Saleta y de su sobrina Inés… Ambas organizaron en Arroelo un evento para dar a conocer esta iniciativa. Desde este mes de junio cualquier persona del coworking puede aportar 1 euro más en su tarifa mensual para apoyar en comunidad a esta iniciativa que nos ha enamorado. Para las personas que no pudisteis asistir, la intención de Malayaka House es ofrecer una oportunidad de futuro a los niños más desfavorecidos en Uganda mediante proyectos con los que contribuir a la movilización y la construcción de un mundo más equitativo a través de la educación de los niños y la lucha contra la indiferencia en los países llamados desarrollados. Es un proyecto ambicioso y práctico que busca invertir lo obtenido en formación para los niños, de manera que ellos puedan llegar a ser dueños de su propio futuro sin necesidad de abandonar su tierra. Malayaka House ayuda a sus residentes a crear micronegocios como pequeños huertos en los que aprenden a cultivar la tierra y vender luego lo cosechado o a cocinar para poder elaborar pizzas y otros productos que tengan salida en un mercado.
Si queréis saber más, podéis preguntarle a Saleta, a Inés y a toda la familia coworker que ese día nos acompañó en el evento (Lucía, Andrea, Edu, María, África…) y que nos transformamos al conocer el magnífico trabajo que están desarrollando.
Gracias, gracias Saleta, y gracias a todas las personas de la comunidad Arroela que colaboraron y ayudaron a hacer posible esta tarde de inspiración africana ?
Y gracias Javier Moral por inspirarnos siempre.
PD. Os dejamos este artículo de prensa con un resumen de la jornada.
Comentarios recientes